El Falpo tambien apoya marcha contra la impunidad

Falpo

La regional norte del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) expresó hoy su total e incondicional respaldo a la marcha del próximo domingo en Santo Domingo, donde varias organizaciones de la sociedad civil se pronunciarán contra la corrupción e impunidad.

Víctor Bretón, coordinador regional del FALPO indicó que las organizaciones populares y comunitarias de Santiago y la región norte estarán presentes en la actividad, ya que los niveles de corrupción del país son alarmantes.

“Ocupamos los primeros lugares en ese aspecto cuando somos evaluados o comparados con otras naciones del mundo, no podemos seguir callados porque la corrupción y la impunidad son las propiciadoras de tanta violencia y de tanta desigualdad”, subrayó Bretón.

Indicó que cuando los funcionarios corruptos se llevan los dineros del Estado a sus bolsillos les están prohibiendo o quitando obras prioritarias a los sectores más desposeídos de la nación.

Sostiene que la corrupción política y la impunidad que la protege han llevado a este país a un abismo y ante todo eso, los ciudadanos deben dar una respuesta contundente a las autoridades gubernamentales.

Entiende Bretón que la marcha del próximo domingo será un desahogo para los dominicanos, quienes en los últimos años han visto cómo desde el ministerio de Obras Públicas y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, se ejecutan obras fraudulentas, que enriquecen los bosillos de funcionarios del Palacio Nacional.

Dijo que los casos más recientes de corrupción son los de la Odebrecht y Punta Catalina.

“Esperamos que todos los sectores sensatos del país acudan pacíficamente a esta marcha del próximo domingo”, concluyó Bretón.