Fedomu y Salud Pública coordinan acciones prevenir entrada virus del Zika

La Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), en el marco de su primera reunión de este año del Consejo Directivo, encabezada por su presidente, Rafael Hidalgo Fernández, y la directora ejecutiva, Altagracia Tavárez, recibió hoy al doctor José Manuel Puello, Director de Gestión de Salud de la Población, del Ministerio de Salud Pública, para continuar la…

La Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), en el marco de su primera reunión de este año del Consejo Directivo, encabezada por su presidente, Rafael Hidalgo Fernández, y la directora ejecutiva, Altagracia Tavárez, recibió hoy al doctor José Manuel Puello, Director de Gestión de Salud de la Población, del Ministerio de Salud Pública, para continuar la coordinación  de acciones para enfrentar la posible entrada al país del Zika virus.

En el encuentro, al que asistieron la mayoría de los alcaldes integrantes de dicho Consejo, se trataron los temas sobre el mejoramiento en la recogida de desechos sólidos de los municipios, así como articular una agenda para orientar a la ciudadanía sobre esta y otras enfermedades.

El doctor Puello, quien estuvo acompañado de  la directora de Epidemiología, Raquel Pimentel, explicó que no se puede perder tiempo y aplicar los correctivos de lugar para que el virus del Zika no penetre a la República Dominicana.

“Nosotros en el Ministerio de Salud estamos totalmente abiertos a colaborar con todos los sectores, y por eso estamos aquí con los alcaldes para buscar las alternativas y evitar la propagación del virus del Zika en el país”, manifestó Puello.

Asimismo, el presidente de Fedomu, Rafael Hidalgo Fernández, instó a los alcaldes, alcaldesas y directores de distritos municipales a redoblar los esfuerzos en la recogida de basura en sus demarcaciones para evitar la propagación de cualquier otra enfermedad.

Explicó que la mayoría de los ayuntamientos del país están haciendo un trabajo encomiable. “Hemos visto que la mayoría de los alcaldes y alcaldesas, luego de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, período que aumenta el cúmulo de desperdicios, han hecho un trabajo extraordinario, recogiendo todo tipo de desechos y limpiando sus ciudades, y con los pocos recursos de que disponen”.

¿Qué te pareció? Dale Me Gusta, Comparte, Comenta!