Fin al sistema del turno en España

Podemos revela sus tres condiciones inaplazables para pactar El líder de la formación morada, Pablo Iglesias, sostiene que este domingo “ha nacido una nueva España” al darse por terminado el “sistema del turno”, en referencia a la alternancia de poder PP-PSOE. La formación izquierdista Podemos, que ha obtenido 5.142.075 votos y 69 escaños en el…

Podemos revela sus tres condiciones inaplazables para pactar

El líder de la formación morada, Pablo Iglesias, sostiene que este domingo “ha nacido una nueva España” al darse por terminado el “sistema del turno”, en referencia a la alternancia de poder PP-PSOE.

La formación izquierdista Podemos, que ha obtenido 5.142.075 votos y 69 escaños en el Congreso de los Diputados español (situándose como tercera fuerza política), ha fijado tres condiciones “inaplazables e imprescindibles” para poder pactar la investidura del candidato del Partido Socialista Obrero Español, Pedro Sánchez, o para estudiar cualquier otro escenario, informa el diario digital ‘Público’.

“No toca hablar de acuerdos con partidos, sino de reformas constitucionales”, declaraba Pablo Iglesias tras conocer los resultados de las elecciones generales.

En cuanto a las condiciones, el líder de la formación morada ha indicado que sus 69 diputados “van a tender la mano a todas las fuerzas” para realizar una reforma constitucional que blinde los derechos sociales, asegurar una nueva ley electoral más proporcional y establecer un mecanismo de revocabilidad del presidente del Gobierno que pueda aplicarse a mitad de mandato.

“Hoy ha nacido una nueva España”, declaraba Iglesias en una intervención este domingo. “Se acabó el sistema del turno en España”, añadía en alusión a la alternancia en el poder y la hegemonía ejercida hasta ahora por el Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

¿Qué te pareció? Dale Me Gusta, Comparte, Comenta!