Guillermo Moreno juramenta candidatros en Higüey

Guillermo Moreno, candidato de la Alianza Electoral por el Cambio Democrático, destacó el compromiso ético asumido por los candidatos de esta provincia, quienes firmaron un documento de renuncia al “barrilito”, al “Cofrecito” y a las exoneraciones, en caso de resultar electos en la campaña del 15 de mayo del próximo año.

En el acto de proclamación de las candidaturas a Senadora de Maribel Mercedes y a diputados de Tony Santana y Eusebio Polanco, el líder político aseguró que la bancada de legisladores de la Alianza, no va al congreso a ser “amable” con la corrupción, los privilegios y la impunidad, ni a legislar para su propio beneficio sino a promover una agenda legislativa para acabar todos estos males.

Ante un nutrido grupo de seguidores de su candidatura, observó que en la República Dominicana no hay real separación ni independencia de poderes y que el Presidente de la República ha convertido al poder legislativo en un sello gomígrafo, que ha abandonado su papel de control del Poder Ejecutivo.

Como muestra de esa situación citó Moreno el “irresponsable” endeudamiento público del actual gobierno sin que los legisladores detengan este proceso de hipoteca de la soberanía nacional.

Les exhortó a los candidatos proclamados, que vayan al Congreso a darle un nuevo contenido a la representación democrática para cambiar la práctica tradicional. “’Ustedes representan los intereses de sus comunidades y deberán actuar siempre al servicio y en la defensa de la nación dominicana, la cual está por encima de cualquier interés particular de persona o de grupo o de partido”, puntualizó el líder de los aliancistas.

Dijo que ni en la Altagracia ni en ninguna provincia hay salida particular y que por ello todos debemos trabajar sin descansar para sacar a la plaga morada del palacio nacional, del congreso y de los ayuntamientos, el próximo 15 de mayo para hacer el cambio político y de rumbo.

Sostuvo que el pueblo dominicano no aguanta más PLD porque los gobiernos de este partido significan desigualdad, corrupción, impunidad, inseguridad pública, desempleo, depredación del medio ambiente, endeudamiento público, entre muchos otros males.

En el acto hablaron además, Héctor Rafael Camarena, coordinador provincial de AlPaís, Maribel Mercedes, candidata a senadora; y Jhonny Santana, quien aspira a la Alcaldía.

Diez candidatos se presentaron para regidores entre ellos Lucrecia Coronado, Sócrates Alcántara, Giralki Ivelisse Mejía, Pablo Dinó, Diranyili Cruz Hidalgo, Jesús Castillo Gil, entre otros. A diputados aspiran Eligio Santo, Darío Cedano, mientras Crisaida Cedano competirá para vicealcaldesa.