Guillermo Moreno proclama 40 candidaturas del Distrito Nacional

Guillermo Moreno juramenta a Guadalupe Valdez, Andrés L. Mateo, Senén Caba y otras 40 candidaturas del Distrito Nacional

Moreno explica que todos los candidatos de la Alianza Electoral construirán propuestas municipales y legislativas junto a la comunidad en la “campaña de calle”.

El candidato presidencial de la Alianza Electoral para el Cambio Democrático, Guillermo Moreno, juramentó hoy como candidatos a diputados por la boleta 26 de Alianza País a la legisladora Guadalupe Valdez, el escritor e intelectual Andrés L. Mateo y a los doctores Senén Caba y Frank Canelo, además de otros cuarenta ciudadanos y ciudadanas que buscan representar a la población del Distrito Nacional en la cámara baja y en el Ayuntamiento.

En el acto de proclamación Moreno exhortó a cada uno de los candidatos de la capital y del resto del país a construir junto a sus respectivas comunidades programas de gestión municipal y una agenda legislativa, como lo establece el documento constitutivo de la Alianza Electoral.

Frente a cientos de miembros y amigos de Alianza País, Patria para Todos y Todas, Fuerza de la Revolución, Propuesta Institucional Cristiana y Camina RD, el dirigente político garantizó que todos los candidatos y candidatas proclamados por la coalición que él preside recorrerán cada calle, callejón, barrio, residencial o campo del territorio nacional para conversar con la gente, para demostrar que en República Dominicana es posible hacer campaña con honestidad, transparencia y propuestas elaboradas de forma participativa.

“Vamos a hacer la diferencia, a hacer la nueva política, una política de compromiso social, valores, principios y propuestas. Vamos a mostrar que mas allá de los corruptos y negociantes de la política hay otro país, y estos hombres y mujeres son un ejemplo y ellos son los rostros y la voz de esa nueva política, sin corrupción, sin engaños, sin mentiras”, dijo Guillermo Moreno al pronunciar el discurso central del evento realizado en el auditorio del centro cultural Mauricio Báez.

El candidato presidencial de Alianza País puntualizó: “En fin, vamos a este proceso electoral a enterrar la vieja política, a enterrar a los viejos partidos y sus derivados. La Alianza Electoral es la diferencia. Es la esperanza de cambio. Es la posibilidad del verdadero cambio”.

Entre los candidatos a diputados de Alianza País por el Distrito Nacional figuran además Gilda Jocelyn Blanco, Graciela Alonzo La Paz, Ronny Concepción, Jeanne Marie Delgado, Blas Acevedo y Víctor Gerónimo. Las candidaturas de regiduría corresponden a Elba Paola Féliz, Manuel Colón, Mariel Amelia Olivo, Amilkar Almánzar Cantizano, Luis Salazar, Doraliza Santos, Jorge Bolívar Peña, Felito Olivo Guzmán, Rosaura Mojica, Pablo Alcántara, Daisy Marte, Gregorio Corporán, Benilda Mesa, Angel Labour Gómez, Alicia Martínez, entre otros.

En el acto hablaron Guadalupe Valdez y Andrés L. Mateo por los candidatos legislativos y Sócrates Schira, de Patria para Todos y Todas, por los municipales.

En el acto, los candidatos/as, firmaron en público el “Compromiso Ético y Anticorrupción”, asumiendo el manejo honesto y transparente de los recursos públicos.

La Alianza Electoral para el Cambio Democrático anunciará en los próximos días las candidaturas a senador y alcalde del Distrito.