Movimiento Ciudadano suspende conversaciones con el PRM

El Movimiento Ciudadano C+ decidió suspender las conversaciones que venían sosteniendo con el PRM con miras a un acuerdo político y electoral para el 2016.

En una carta abierta dirigida este domingo al candidato presidencial Luis Abinader y a Andrés Bautista, Presidente del Partido Revolucionario Moderno, el Movimiento Ciudadano expresa que “Esta decisión ha sido tomada en función de la forma poco transparente y unilateral en que esa organización viene manejando su política de alianzas”.

A continuación el texto completo de la carta:

CARTA ABIERTA A LUIS ABINADER Y AL PRM

13 de diciembre de 2015

Señores

Luis Abinader

Candidato presidencial del PRM

Andrés Bautista

Presidente del PRM

Distinguidos señores:

El Movimiento Ciudadano C+ ha decidido suspender las conversaciones sobre el acuerdo político y electoral que para las elecciones del 2016 hemos venido discutiendo. Esta decisión ha sido tomada en función de la forma poco transparente y unilateral en que esa organización viene manejando su política de alianzas.

Desde C+ entendemos que la construcción de un frente político democrático debe darse sobre la base de un trato respetuoso entre las partes.

El proyecto de candidaturas ciudadanas impulsado por C+ se sustenta en liderazgos que representan demandas sociales. Lo importante es abrir paso a las personas que encarnan esas demandas para que podamos construir la democracia que queremos.

Consideramos que las candidaturas de Deivis Ventura y Alexander Mundaray, en el Distrito Nacional, representan liderazgos importantes de la comunidad GLBT. Asimismo, la candidatura del antropólogo César Mieses en Las Terrenas es una reivindicación para el municipio, en la medida en que Mieses es un arraigado líder de su comunidad, con amplia experiencia en el desarrollo turístico incluyente.

Igualmente, la postulación de Randy Custodio en Azua significa la inclusión de los jóvenes en la política. También es relevante la candidatura de José Díaz (Guachimón) en Santo Domingo Este, activista político y social con amplio liderazgo en el movimiento deportivo y cultural.

La candidatura de Felipa García en los Alcarrizos, líder de las personas que viven con VIH, responde a la necesidad de inclusión de esta población. En Santiago y Mao resaltan las candidaturas de Rubén Rodríguez y Homero Frías, ambos dirigentes comunitarios y ecologistas de larga trayectoria.

El Movimiento Ciudadano C+ dará continuidad a su política, integrándose con actores representativos del cambio democrático que la sociedad exige.

Por la Comisión Negociadora,

Atentamente,

Lety Melgen y Alexis Álvarez

En representación de las organizaciones que integran el Movimiento C+:

Ciudadanas y Ciudadanos por la Democracia (CCD)
Red de Acción Política (RAP)
AhoraNow
Ciudadanía Responsable
Colectivos GLBT