Opción Democrática cierra campaña electoral de este año con una asamblea

Minou Tavárez Mirabal, candidata presidencial de la coalición que integran Opción Democrática, Alianza por la Democracia y Nueva Democracia, cerró el domingo las actividades de campaña electoral por el presente año, con una gran asamblea con los dirigentes provinciales y municipales de las tres organizaciones. Reunidos en la Casa Nacional de Opción Democrática en Santo…

Minou Tavárez Mirabal, candidata presidencial de la coalición que integran Opción Democrática, Alianza por la Democracia y Nueva Democracia, cerró el domingo las actividades de campaña electoral por el presente año, con una gran asamblea con los dirigentes provinciales y municipales de las tres organizaciones.

Reunidos en la Casa Nacional de Opción Democrática en Santo Domingo, los dirigentes y militantes de las tres organizaciones analizaron y debatieron el escenario político actual y las acciones que deberán emprender para triunfar en las elecciones del próximo 15 de mayo, con el objetivo de “llevar a la primera mujer en la historia del país a conquistar la presidencia de República Dominicana”.

El fin de semana Tavárez Mirabal recorrió el sector Piedra Blanca de Haina. “Miles de jóvenes sobreviven aquí, sin empleo ni oportunidades de vivir mejor, en uno de los municipios más inseguros y caóticos del país y sin un gobierno que haga algo por atenderlos”, dijo la candidata. Minou denunció “los inmorales acuerdos suscritos por otros partidos políticos que sólo se unen con el fin de alcanzar el poder, sin importarles otra cosa”.

“Basta de pactos llenos de todo el repertorio de corrupción, faltos de institucionalidad y de vocación democrática de quienes se han turnado en la administración del Estado”, dijo.

“Basta de pactos con el perfume repugnante de doce años, de fraudes electorales, de negocios impresentables, de ‘Pacto Patriótico’, de un pasado que intentan resucitar para beneficio de negocios particulares”, exigió.

La primera candidata presidencial en la historia de República Dominicana observó que “ya se sabe cuál es el cambio que pretenden: Ninguno. Sólo buscan añadir otros nombres a la nómina estatal”.

Por su parte, Max Puig. presidente de Alianza por la Democracia y jefe de campaña de la coalición que encabeza Minou, señaló la necesidad de capitalizar el fracaso y la estrepitosa caída en la popularidad del gobierno y las torpes e inmorales alianzas de otros candidatos opositores para asegurar el éxito del proyecto que él coordina.

“Debemos trabajar de manera incansable y comprometida en los próximos meses para hacer realidad este proyecto: Minou es la única candidata cuya popularidad y apoyo está creciendo y debemos hacer que siga siendo así”, dijo.

“La decencia, la honestidad y el trabajo comprometido le avalan y el pueblo dominicano sabe que así es”, destacó. Mientras, el coordinador de organización de Nueva Democracia, Carlos De Peña, reiteró la necesidad de consolidar la organización y garantizar la movilización de los ciudadanos para que “el 15 de mayo puedan ejercer su derecho al voto de manera libre y transparente”.

¿Qué te pareció? Dale Me Gusta, Comparte, Comenta!