Opción Democrática exige a las autoridades respuestas sobre caso Odebrecht

Minou Tavarez, Opción Democrática

El Partido Opción Democrática demandó hoy respuestas y “no más retraso y distracción sobre el grave caso de corrupción que involucra al gobierno dominicano y la firma brasileña Odebrecht en el pago de sobornos a altos funcionarios de la nación para la asignación de contratos”.

“Este hecho constituye un golpe directo a la calidad de vida del pueblo dominicano y sus generaciones futuras, institucionalizando la corrupción como política estatal. El dinero público que se desvía a manos particulares impide que miles de personas reciban derechos que les corresponden como salud, educación y alimentación”, explicó el partido.

Opción Democrática consideró que hoy más que nunca se hace necesario que las investigaciones conduzcan a resultados y sanciones reales. “No podemos permitir que con Odebrecht suceda lo mismo que con los expedientes de Sunland o de Embraer”.

Dijo que en la historia reciente de este país y sobre todo en los gobiernos de Danilo Medina, la corrupción y los escándalos se han convertido en la norma del funcionario público.

“Solicitamos que se investiguen presidentes, congresistas y ministros. Todos y todas los involucrados en este tema tan terrible para la democracia nacional. Exigimos dar respuestas a la sociedad que trabaja y lucha por un país mejor; quienes luchan por el bien común deben saber que no están solos y que los actos que violen las leyes dominicanas serán juzgados y castigados con todo el peso que éstas contemplan”, agregó la organización política.