Opiniones

Adiós al 2018, recibamos felices el 2019

Al publicarse este artículo, habrá transcurrido un lapso de 363 días del 2018. Al año, le quedan dos días de vida. En consecuencia, es imposible que en 48 horas se pueda comer, beber, estudiar o gozar “de a duro” lo que se dejó de hacer durante todo el año.

Santiago Oeste: último capítulo del picadillo territorial

La división política y territorial dominicana no ha respondido racionalmente a un plan de ordenamiento territorial.

Debe ser mejor

Extendida en promesas, la vida, va ayuntando la muerte. Por un tiempo la agónica proyección de los días venideros nos va cuadriculando la existencia, nos desplazamos con tal simetría como si nuestros proyectos vitales fueran barritas de un Tetris, en la que una pieza ha de encajar en vertical coherencia con otras para así ganar, avanzar.

De causas, individuo y amor

Diciembre, por sus fiestas de navidad y fin de año es el mes más esperado, largo y trascendente de todo el año, tiene el frenesí de las tres primeras semanas y la paz de la cuarta.

La guerra de Trump contra los niños migrantes

María Meza procuraba desesperadamente seguridad para ella y sus hijos. Esta madre hondureña de 39 años de edad emprendió el camino hacia el norte en la caravana de migrantes y llegó a Tijuana en noviembre.

¿Disonancia dominicana u optimismo?

Cada vez que se publica una encuesta en la República Dominicana, los datos se quieren interpretar como verdades coherentes, y no cuadran las interpretaciones, o se leen a medias.

A pesar de las tribulaciones todavía celebramos la Navidad

En nuestro país, y en el mundo, vivimos tiempos sombríos. Hay mucha rabia y mucho odio.

A dos años del escándalo Odebrecht prevalece una burlesca impunidad

Dos años después del estallido del escándalo de corrupción en contratación de obras con la constructora Odebrecht en una docena de países, el 21 de diciembre del 2016 tras investigaciones judiciales en Estados Unidos, en la República Dominicana prevalece la impunidad a pesar de haber liderado proporcionalmente los sobornos confesados por la empresa.

Villas Agrícolas: los responsables de la tragedia de Polyplas

Pánico, angustia, desesperación, llanto…fue el panorama vivido en el barrio de Villas Agrícolas en el Distrito Nacional, capital dominicana. Explotó la planta de Polyplas, dedicada a la transformación de diferentes resinas plásticas.

PLD, un ejemplo roto de democracia interna

El PLD fue un ejemplo roto de democracia interna, solidaridad y respeto a los demás compañeros

Entrevistas